Abogado divorcio Alcalá de Henares | Modificación de medidas

La modificación de medidas es un proceso judicial que se lleva a cabo en el orden civil cuyo objetivo es cambiar los términos de una sentencia de divorcio dado que las circunstancias objetivas han cambiado. Se necesita un abogado especialista en divorcios en Alcalá de Henares y un procurador.

El ejemplo típico de la modificación de medidas tiene lugar cuando el obligado al pago de la pensión se ha quedado en sin trabajo, y no puede abonar puntualmente la cantidad que se estableció en el convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo o en la sentencia contenciosa en concepto de pensión de alimentos. El abogado especialista en divorcios en Alcalá tendrá que presentar una demanda ante el mismo juzgado que conoció el divorcio ya fuera express o contencioso, dicha demanda se remitirá al domicilio del otro ex cónyuge para que en el plazo de 20 días, conteste mediante abogado y procurador.

Una vez contestada la demanda de modificación de medidas por abogado de Alcalá de Henares, el juzgado señalará una vista que tendrá lugar en dicho juzgado donde tendrá lugar el juicio. Los abogados especialistas en divorcios en Alcalá de Henares, podrán valerse de aquellas pruebas que consideren pertinentes para mantener sus pretensiones y sean admitidas por el tribunal que, una vez finalizado el juicio determinará si las circunstancias que alega la parte actora a través de su abogado especialista en divorcios en Alcalá de Henares, son determinantes para modificar los términos de la sentencia de divorcio que en su día se dictó. Tendrán que ser las circunstancias objetivas las que puedan determinar si ha lugar o no a ese cambio de medidas.

También,  además de los cambios en la pensión de alimentos, pueden modificarse otras circunstancias, como son la propia custodia de los menores, o el mismo régimen de visitas, puesto que las circunstancias de los padres y de los propios hijos, con el propio devenir de la vida cambian constantemente y no tiene sentido mantener una situación que en otrora era buena, si a día de hoy no satisface tanto a los niños como a los padres.