El divorcio en EEUU

el divorcio en EEUU

El divorcio en EEUU también se denomina ruptura de la relación conyugal, y su finalidad, es precisamente esa, dar por terminada una relación entre dos personas, civil o canónica. Cuando ya te has divorciado, tendrás la posibilidad de casarte otra vez con otra persona.

Una vez en la corte, los abogados de los cónyuges tienen la posibilidad de solicitar a su señoria una serie de cosas, tales como que se pase una pension de alimentos a los hijos, y también puede ser que le pidan una pensión para la parte más desfavorecida del divorcio (aquí en España, se llama desequilibrio) también que se dividan los bienes, se otorgue la cusotdia de los menores y se establezcan unas visitas para el conyuge no custodio. Del mismo modo si hay episodios de malos tratos, también puede haber limitaciones o medidas de alejamiento (aquí se denomina orden de proteccion).

En EEUU los abogados cobran o bien por horas de trabajo efectuado, ya sea en el despacho, en los juzgados, o haciendo gestiones en instituciones o entidades privadas, y otros abogados especialistas en divorcios cobran una cantidad establecida de antemano, que puede variar dependiendo de la complejidad del divorcio. Es importante preguntarle antes al abogado, cuál es su forma de facturar.

Si el matrimonio dejó deudas pendientes, lo que suelen hacer los abogados en divorcios es, antes de entrar a sala, pactar, qué cantidades de deuda van a pagar cada uno, pero puede darse el caso de que no lleguen a ningún acuerdo, por lo que será el juez quien lo determine, y normalmente, estas decisiones no acaban gustando mucho a las partes, ni a los abogados.

Si las partes son capaces de llegar a acuerdos en cuanto a su divorcio (mutuo acuerdo o divorcio amistoso), la duración del mismo es muy rápida; si no es así, están obligados a someterse a mediación o arbitraje, para poder ir limando asperezas. Si no hay acuerdo posible, el divorcio ya no es express, y suele tardar hasta un año o quizá más.

Lo que se da mucho, sobre todo en California es el divorcio express, o rápido, pero exigen una serie de condiciones que debes cumplir, aunque no son parecidos a los requisitos españoles.

El matrimonio haya sido de cinco años como mínimo.
No haber menores, ni adoptados ni que hayan nacido antes de la relación.
No tener pisos o casas en propiedad
No tener deudas de más de cuatro mil dólares
No tener un patrimonio de manera independiente de más de treinta y dos mil dólares.
Que ninguno quiera una compensatoria del otro.
Firmar un documento donde reparte los bienes que tengan, antes del divorcio express
Que uno de los cónyuges haya estado en California los últimos seis meses