Las claves de un divorcio express con hijos

las claves de un divorcio express

En JR Abogados las claves de un divorcio express con hijos pueden resumirse en 9.
La primera de ellas es no usar a vuestros hijos ni durante el proceso de divocio express ni una vez tramitado el divorcio como “corre ve y diles”. Los crios no tienen culpa de lo que hagan sus padres y no deben nunca formar parte de las peleas que puedan surgir entre ellos.

La segunda y quizás más importante que la primera es no hablar mal de su padre o de su madre delante de los niños. Si tu pareja no ha podido ir un fin de semana a recoger a sus hijos, porque así lo dictamina la sentencia y el convenio regulador, no se le puede decir “mira tu padre, prefiere irse con sus amiguitas a estar con sus hijos” o cosas parecidas. Los hijos sienten a su padre y a su madre como parte de ellos, y eso puede generarles muchos problemas psicológicos.

La tercera es que los niños tienen que saber, y así se les ha de comentar, que ellos no tienen ninguna culpa del divorcio de sus padres, porque en muchas ocasiones, muchas criaturas, piensan que sus padres no están juntos por su culpa. No podemos hacerles llevar una carga que no merecen y que puede marcarles de por vida.

La cuarta es fomentar el poder ver a su padre y a su madre, siempre porque un padre y una madre siempre son y serán insustituibles para sus hijos, por muchas parejas futuras que pasen en la vida del padre y de la madre, los niños siempre sabrán quienes son sus padres y necesitarán de ellos, por lo que hay que hacer todo lo posible para que los vínculos entre padre-madre e hijos no se rompan nunca.

La quinta viene en las negociaciones en el proceso de divorcio express, en cuanto a la redacción del convenio regulador con su abogado especialista en divorcios. No se puede ser egoista y pensar que los intereses de un padre son exactamente los mismo que los de sus hijos, hay que saber diferenciar muy bien este hecho.

La sexta es no usar a los niños como espias de lo que pasa en casa del otro o de la otra. “dime hijo, con quien estaba papa? ¿sabes si esta trabajando? ¿que dijo tu tia sobre…? Los niños no tienen que usarse para intereses torticeros o hacer de ellos una “abuela el visillo”.

La séptima es que si el divorcio le ha causado un destrozo psicológico, no es capaz de asumirlo y su situación personal va degenerando poco a poco, pida ayuda de manera urgente. Todo lo que le pase a usted, tarde o temprano va a repercutir en sus hijos, por lo que ayudándose a usted, ayuda a sus niños.

La octava, si tiene usted asignada una pensión de alimentos, trate, en la medida de lo posible de cumplir con ella, y no piense que ese dinero se lo gasta su pareja con su novio/a en salir de fiesta. Es una ayuda que ha de repercutir en sus hijos.

La novena es que si ya de por si el divorcio express con hijos supone para ellos una situación muy extresante, otros cambios en su vida pueden acabar por ser contraproducente. El entorno donde se han criado ha se seguir siendo estable. Si viven en Alcalá de Henares y se los lleva a Móstoles, los cambios que se producirán, unidos al divorcio de sus padres pueden ser tremendos.