Divorcio con bienes

Este divorcio con liquidación de bienes ganancialeses exactamente igual que el divorcio básico y que el divorcio con hijos, con la única diferencia que aquí se incluye el patrimonio (activo y pasivo) que se ha generado durante los años de matrimonio.

Normalmente el abogado, si el divorcio es contencioso les preguntará si desean liquidar y disolver la sociedad de gananciales en el mismo procedimiento, si es así, se hará en el mismo convenio regulador de divorcio donde, en un apartado específico, se habla de este tema.

Puede ocurrir que solamente quieran disolver y la liquidación o reparto de los bienes, los cónyuges quieran dejarlo para un momento posterior.

O bien puede ocurrir, que deseen incluir y adjudicarse todo o parte del patrimonio.

En una de las cláusulas del Convenio Regulador existe una cláusula donde se detallará a modo de inventario los bienes y deudas para su posterior adjudicación o reparto.

Es importante, como decimos, no solo disolver el régimen de gananciales, sino también liquidarlo, de esta manera se zanja al 100 % el divorcio sin que exista nada por lo que tener que volver a “debatir”. No obstante algunas parejas solo lo disuelven, dejando la liquidación para un momento posterior.

El coste de este divorcio dependerá de la valoración de los bienes dado que con la misma setencia de divorcio, cada parte puede ir al Registro de la Propiedad e inmatricular los bienes adjudicados sin necesidad de pasar por ningún notario.

A tener en cuenta que una liquidación de bienes gananciales no es lo mismo que una extinción del condominio.

 

Deja un comentario