Abogado de divorcio en Alcalá de Henares

abogado divorcio alcala de henares

JR Abogados lleva 16 años prestando servicios legales en Alcalá de Henares, entre los que destacan las ramas de civil y penal.

El despacho es dirigido por el letrado José Ramón Felipe Condés, colegiado nº 4108 del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y presta servicio en toda la Comunidad de Madrid, sobre todo en la zona del Corredor del Henares.

Dentro de la rama civil, uno de los servicios más solicitados es el procedimiento de divorcio dentro de cualquiera de sus variedades, divorcio contencioso, divorcio de mutuo acuerdo o también llamado divorcio express y divorcio notarial.

El divorcio contencioso suele producirse cuando no existe acuerdo entre los cónyuges, aunque también se da en aquellos casos en los que una de las partes no sabe dónde se encuentra su marido/mujer y quiere divorciarse de él/ella.

Lo normal en este divorcio es que la contienda se refiera o a los hijos menores o al reparto de bienes.

El divorcio de mutuo acuerdo

También llamado divorcio express, se produce cuando las partes acuerdan en un Convenio Regulador los pactos a los que han llegado. Muy recomendable, pues se evita el divorcio contencioso y ambos salen del juzgado de familia de Alcalá de Henares con un acuerdo que previamente han firmado con su abogado.

Este divorcio puede realizarse con un solo abogado, lo que supone un ahorro de costes, y con un solo procurador.

Los documentos necesarios para tramitar este divorcio amistoso en Alcalá de Henares son los siguientes: padrón, certificado de matrimonio, certificado de nacimieneto de los hijos (si los hay), escritura de capitulaciones matrimoniales (si están en separación de bienes).

El abogado de familia les preparará el Convenio Regulador y la demanda de divorcio.

La duración de este divorcio suele oscilar los dos meses.

abogados divorcio ante notario alcala de henares

El divorcio notarial en Alcalá de Henares

JR Abogados tramita este divorcio notarial en Alcalá de Henares muy rápido, debido a los acuerdo con las notarías.

En apenas 48 horas, las partes salen con su escritura de divorcio bajo el brazo. 

No es posible realizar este divorcio si hay hijos menores, salvo que éstos estén emancipados, en cuyo caso deberán firmar también ante el notario, o sean mayores de edad.

El notario enviará la escritura de divorcio al registro civil para que inscriba el divorcio en el certificado de matrimonio.

Juzgados de Familia en Alcalá de Henares

Todos los matrimonios que tegan su domicilio en Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla tendrán que solicitar el divorcio en los Juzgados de Familia nº 6 y 7 de Alcalá de Henares.

Oficina JR Abogados en Alcalá de Henares

Contacta con nosotros:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to joserramon@gmail.com

× Contacto WhatsApp