Desahucio Alcalá de Henares

recupera.tu.vivienda.desahucio-alcala.de.henares
Desahucio Alcalá de Henares
abogados divorcio ante notario alcala de henares
Abogados por impago de rentas de alquiler

Desde hace más de 15 años JR Abogados lleva recuperando viviendas para sus propietarios como consecuencia del impago en las rentas de sus inquilinos.

Nuestro despacho se encuentra en la calle Cánovas del Castillo 5, 1º-D, en Alcalá de Henares, muy cerca de la estación de Renfe.

Con la última modificación legal, solamente se necesita el impago de una sola mensualidad para instar el procedimiento de desahucio.

Los juzgados competentes en Alcalá de Henares serán los de primera instancia, de los cuales existen cinco (además de dos juzgados de familia).

La mayoría de nuestros clientes acuden a nosotros cuando la vía del diálogo con sus inquilinos es totalmente inoperante.

En estos casos cuando los inquilinos no cogen el teléfono o una y otra vez dan largas al propietario, el tiempo corre en contra del caseo.

Cada día que pasa es un día perdido y lo primordial es recuperar el piso lo antes posible y, si es posible sin daños.

Existen inquilinos que son auténticos especialistas en vivir a costa de los demás independientemente de que todo el mundo no es igual y muchos otros realmente no pueden pagar su renta, sin embargo algunos, usan esto como un modo de vida.

Lo principal será presentar una demanda por desahucio en el juzgado lo antes posible.

Para ello se requerirán los siguientes documentos: contrato de alquiler, recibos impagados, facturas de suministros impagadas, escrituras de propiedad y poder general para pleitos.

Los juzgados en Alcalá de Henares tramitan los desahucios de la relativamente pronto, podemos hablar de un plazo de entre 3 a 5 meses para recuperar la vivienda.

No obstante estos plazos dependen de las circunstancias que se vayan dando pues en muchos casos, los inquilinos para tratar de alargar o prolongar su estancia en la vivienda, lo que hacen es pedir la justicia gratuita, es decir, un abogado de oficio que le defienda eu una causa que tienen pérdida de antemano.

Una vez que reciben la demanda, los inquilinos tienen un plazo de 10 días para oponerse a la misma o lo que es lo mismo, contestar a esa demanda con las razones que a su entender consideren.

En la mayoría de los procedimientos de desahucios en Alcalá de Henares los inquilinos ni tan siquiera contestan la demanda, no se celebra juicio alguno.

Una vez recuperada la vivienda se puede solicitar también la ejecución de la sentencia para reclamar las cantidades que se deben a los dueños.

Para presentar una demanda de desahucio contra sus inquilinos necesitará obligatoriamente de la asistencia de un abogado y de un procurador.

No intente por su cuenta cambiar la cerradura o cortar los suministros de la vivienda pues en esos casos la mayoría de los inquilinos van al juzgado a denunciar al casero por coacciones; la coacción es un delito que está contemplado en el Código Penal, no merece la pena.

Una vez tengamos la sentencia y pidamos la reclamación de las  rentas impagadas, también pediremos que se abonen las costas del procedimiento, es decir, los costes de abogado y procurador que ha tenido que sufragar el dueño del piso y que debe pagar ahora el inquilino; de esta manera, si conseguimos que pague, el procedimiento de desahucio le saldrá gratis.

Todo sobre el desahucio express
Todo sobre el desahucio express
abogado divorcio notarial alcala de henares
× Contacto WhatsApp