Divorcio express

divorcio.express.alcala.de.henares
divorcio.express.alcala.de.henares

Este tipo de divorcio es el más sencillo que hay, y también el más barato. No existen bienes que repartir y tampoco existen hijos menores, lo que hace que su tramitación se agilice hasta tal punto que, muchas veces, ni tan siquiera hay que pasar a la sala del juzgado, sino que simplemente se firma en la mesa del funcionario (según qué juzgados, en el caso de Alcalá de Henares es así en los juzgados de Familia nº 6 y 7 que se encuentran en la Calle Colegios, 4-6, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, justo detrás de la Plaza de Cervantes y enfrente del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.

Muchos de nuestros clientes, la primera pregunta que nos hacen es ¿cuánto tarda? Pues bien,  la tardanza o premura de un divorcio express depende del juzgado en cuestión. Hay juzgados con más carga de trabajo que otros, pero lo normal suele ser dos meses desde que se presenta y admite la demanda en los juzgados.

Este tipo de divorcio amistoso se instaura en el año 2.005, y sus requisitos para tramitarlo son muy sencillos:

  • 3 meses de casados
  • Estar de acuerdo ambos cónyuges
  • Presentar una demanda de divorcio en un juzgado de Familia o de Primera Instancia

La documentación necesaria también es sencilla:

  • Certificado de matrimonio
  • Certificado de nacimiento de los hijos (si los hay)
  • Empadronamiento de, al menos, uno de los cónyuges
  • Escritura de capitulaciones matrimoniales en caso de estar casado en separación de bienes.
  • El Convenio Regulador

Tengan en cuenta que un divorcio no tiene nada que ver con una separación, pues mucha gente habla de manera indistinta de ambos, dándoles el mismo valor. 

Con una sentencia de separación judicial se suspende la vida en común de la pareja, pero no disuelve el vínculo matrimonial, ambos siguen siendo marido y mujer y tampoco se pueden volver a casar.

El divorcio en cambio si disuelve el vínculo matrimonial y tiene efectos desde que la sentencia es firme y desde su inscripción en el Registro Civil.

divorcio.contencioso.alcala.de.henares

El divorcio de mutuo acuerdo tiene su contrapartida en el divorcio contencioso. 

Se produce este divorcio cuando las partes no son capaces de llegar a un acuerdo para dirigir el conflicto y, éste, se produce como consecuencia de la cutodia de los hijos, la pensión de alimentos o el reparto de bienes.

El divorcio contencioso tiene tres características principales:

  • Es más caro
  • Dura más tiempo
  • Es más complicado

PRECIO.- A diferencia del divorcio express, el divorcio contencioso significa que cada cónyuge tiene que asumir los gastos de abogado y procurador. En el divorcio amistoso, sin embargo, estos gastos se reducen pues las partes solo necesitarían un abogado y un procurador para ambos.

Por otro lado, en un divorcio amistoso no se celebra ningún juicio, no se piden pruebas periciales, psicosociales, no hay testigos. Es todo mucho más sencillo.

PRECIO.- En el divorcio contencioso si hay que celebrar un juicio y éste, puede tardar meses. Durante ese tiempo, si la tensión es muy grande, pueden producirse encontronazos desagradables entre las partes, a cuenta, muchas veces, de los hijos, por lo que también suelen pedirse medidas previas o provisionales que atenúen la tardanza del juicio, por lo que se celebra una comparencia antes en el juzgado donde, de manera provisional, se decide sobre la custodia de los hijos menores, el uso y disfrute de la vivienda, el régimen de visitas y la pensión de alimentos.

COMPLEJIDAD.- Como hemos dicho, el abogado de familia de Alcalá de Henares, tiene que invertir mucho más tiempo en preparar el juicio tanto con su cliente como con sus testitos, pedir pruebas al juzgado, presentar muchas veces recursos, etc…

A eso hay que añadir, que muchas veces hay que recurrir la sentencia del juzgado de Alcalá ante la Audiencia Provincial de Madrid.

divorcio.por.notario.alcala.de.henares
divorcio.por.notario.alcala.de.henares

El divorcio ante notario si que es un auténtico divorcio express.

Desde el año 2.015 es posible divorciarse en España ante un Notario (no ante cualquiera).

Es el divorcio más rápido que existe, pues en JR Abogados, podemos hacerlo en 48 horas desde que tenemos toda la documentación.

No obstante existe un pequeño problema, pues no todas las parejas pueden divorciarse ante un notario. Si hay hijos menores de edad, habrá que ir a los Juzgados 6 y 7 de Alcalá de Henares.

La razón es bien sencilla, cuando hay hijos, en un divorcio debe intervenir el Ministerio Fiscal, que se encarga de velar por el interés del menor. Bien, pues en las Notarías no hay fiscales.

No obstante si los hijos están emancipados si que podrá la pareja tener su escritura de divorcio, siempre que éstos firmen.

La pareja aquí no obtiene una sentencia judicial, sino una escritura que tiene el mismo valor.

Una de las ventajas de este divorcio es que no necesita de procurador, por lo que es un coste a eliminar. No obstante, habrá que pagar al notario.

La documentación suele ser sencilla: libro de familia,  y padrón.

En este divorcio por notario es imprescindible por ley, la presencia de un abogado matrimonialista, primero para asesorar a la pareja, segundo, para elaborar el Convenio Regulador, y tercero, para firmar la escritura de divorcios, pues si su firma, no será posible divorciarse.

divorcio.notarial.alcala.de.henares
Divorcio notarial Alcalá de Henares

Desde 175 € por cónyuge más iva, tramitamos su divorcio Notarial en Alcalá de Henares.

× Contacto WhatsApp